MAASAI WARRIOR SOUND SYSTEM EN MÉXICO



Es Sábado por la noche y algunos amigos nos reunimos para pedalear hacia el sur de la Ciudad Mostro, Xochimilco es nuestro destino donde nos espera el Tercer Festival Outernational DubWise Meeting organizado por los Militant Warriors. Llegamos a una de las sesiones más esperadas de este 2015 y el Om Mani Padme Hum Sound System en su versión reload ya estaba sonorizando el área, dos torres de cajas de sonido aumentadas hicieron vibrar nuestros cuerpos y bailar durante toda la noche en 4 vías.

 

Despues del crew OMPH SS llegó la presentación de Gary Clunk de Francia, un productor que ha viajado desde el ska y la ejecución del sax hasta el electro-dub que realiza en su estudio,recibió los sabios consejos espirituales y musicales de Manutension (improvisators dub).

 

Cerca de la una y media de la madrugada tocaría el turno de Maasai Warrior Sound System, conformado por Young Maassai y Paul Ayton en el micrófono desde UK; un duo que sin duda tocó nuestro espiritu y nos hizo danzar para despertar la tierra hasta cerca del amanecer. Una sesiónque queda en la memoria para la comunidad DUBBER de la Ciudad Mostro.

 

Más de tres horas vibrando con las más bajas frecuencias que el Sound System dío; una gran selección en la que incluyó producciones propias y de otros proyectos, una voz rasposa y fuerte por parte de Paul, quien mostró al público asistente y al mismo young maasai la forma de operar el sonido; desde un particular punto de vista creemos que la herencía sonidera que recae en las nuevas generaciones de productores/operadores de Sound System de Inglaterra, es siempre seguido por un monitor o maestro, en este caso Paul acompaña a Kai para afinar el sonido e incorporar un vibra mística y de old school a la presentación.

 

Gracias a Militan Warriors por las facilidades y accesos.

 

Texto y Foto:
VIAJE SONIDERO